“Surge del prejuicio de considerar a la homosexualidad como un problema” | Farquharson contra la denuncia de Martín Grande

El delegado del INADI en Salta se refirió al ex diputado nacional del PRO que se mostró ofendido por el video de un beso protagonizado por dos “infernales” y anunció medidas legales aduciendo que mancillaron la moral del pueblo salteño. 

Gustavo Farquharson, en entrevista con el programa CUARTO OSCURO (FM La Cuerda 104.5) señaló que a partir de la intervención del ex diputado nacional -repudiando una acción realizada en el marco del mes del orgullo LGBTIQ+ frente a la Catedral- se comenzó a notar en redes sociales y medios de comunicación una serie de mensajes manifestando su odio hacia la diversidad y en apoyo a Grande. 

“No se termina de entender qué es lo que se ofende o cuál sería el problema si dos hombres se besan”, aclaró Farquharson en referencia al video que Martín Grande dijo que iba a denunciar ante la justicia y -paradójicamente- ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Además señaló que en el caso del ex legislador del PRO “no corresponde” tomar la ofensa hacia la fe católica, cuando hasta el mismo Papa Francisco “dice que Dios es padre de todos y no reniega de ninguno de sus hijos. Así que la iglesia no le cierra las puertas a los homosexuales”.

Más adelante, el titular del INADI en Salta acordó que las declaraciones de Grande tienen como motivación el aprovechamiento político, pero acotó: “No dudo que además surgen del prejuicio de considerar a la homosexualidad como un problema”.

 

En ese sentido recordó que Grande, luego de conocer el video del beso “infernal”, habló de “mancillar al héroe gaucho, que es una burla a las costumbres salteñas, que es una ofensa y que tiene que haber un límite para resguardar la moral y las buenas costumbres de esta provincia”.