Sur de Salta | Cazadores que transportaban cazuelas faenados y armas se volvieron noticia nacional

Medios metropolitanos se horrorizaron ante los resultados de un operativo realizado en Rosario de la Frontera. La policía instó a la población a denunciar este tipo de hechos.

“El auto de los cazadores furtivos circulaba por la ruta nacional 9 cuando fue detenido por agentes de la División Policía Rural y Ambiental de Rosario de la Frontera. Tras labrarle un acta a los dos hombres que se trasladaban en él, la Policía secuestró las armas de fuego. La detención se realizó en el marco de los operativos en prevención de delitos contra el medioambiente que realiza la Policía para reforzar los controles en distintos puntos de la provincia de Salta” destaca hoy el sitio web de Radio Mitre.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo mientras realizaban control en ruta nacional 9 altura de la finca Santa Isabel. En el vehículo se encontraba el conductor y cuatro acompañantes. Se labro infracción y se procedió al secuestro de dos armas de fuego, un ave y cuatro corzuelas faenadas

Tras darle intervención a la Fiscalía penal N° 4 para que se labren las actuaciones correspondientes, los agentes procedieron al secuestro de las armas de fuego y el decomiso de los animales. Los hombres fueron multados por infringir el artículo 91 del Código Contravencional – Contravención contra el ecosistema (caza, pesca, tala, etc., de especies no autorizadas o protegidas).

Desde la Policía de Salta “se insta a la comunidad a denunciar hechos que atenten contra la conservación y el equilibrio del ecosistema, ya sea afectando especies vegetales o animales que se encuentres protegidas”, asegura el comunicado.