Los fanáticos hacen números entre traslado, hospedaje y entrada. El recambio con la moneda europea que cotiza por encima de los $42.

Luego de que la Conmebol confirmara la disputa entre River y Boca en Madrid, España, los hinchas argentinos sacaron la calculadora para ver cuánto puede costar viajar para ver la final de la Copa Libertadores.

El primer gasto se enfocaría en un vuelo que supera las 11 horas. La empresa española Iberia ofrece un viaje directo de Buenos Aires a Madrid que oscila los 40 mil pesos. Otros paquetes económicos ofrecen un ida y vuelta promedio en $50 mil.

Además del cruce hacia el continente europeo, los argentinos que deseen vivir la final deben calcular los gastos corrientes. Para ello, deberán multiplicar la moneda local por $42,92 que es la cotización del euro.

Si bien el costo de la entrada aún no está definido, la sección 442 de Perfil arrojó posibles costos de hospedaje. Un hostal ubicado en el centro de Madrid, sin desayuno, podría costar unos 1000 pesos la noche por persona. En tanto que un hotel de tres estrellas rondaría entre 2.300 y 5.600 pesos cada noche.

Por su parte, se añade el traslado hasta el estadio Santiago Bernabéu y la comida que ofrezcan los madrileños. La capital española espera con ansias la visita de miles de viajantes argentinos y, a su vez, de muchos otros afincados en la localidad.

Los presupuestos para ver la Súperfinal en Madrid el 9 de diciembre ya son parte de la agenda de quienes ostenten la posibilidad. Muchos otros fanáticos se desilusionaron al conocer la noticia.