Sumó 10 puntos | Comercio reabrió paritarias y hubo acuerdo que llega al 25%

Se extiende hasta marzo de 2019. Habían acordado a principios de año un aumento del 15 por ciento.

Los trabajadores mercantiles consensuaron ayer la revisión paritaria con el Gobierno y lograron un 10% de aumento, llevando la negociación salarial a un total de 25 por ciento.

Participaron de la reunión la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). De parte del Gobierno, estuvo el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

La negociación establece un incremento del 3% en octubre, otro 3% en noviembre y un 4% en enero de 2019. Asimismo, los aumentos en tres etapas, que alcanzarán a más de 1.200.000 empleados, no serán acumulativos.

Por su parte, es importante aclarar que de los 15 puntos de incremento para los empleados del sindicato de Comercio acordados a principios de año, aún falta el 5% restante, que llegará en Agosto.

De esta manera, el Gobierno vuelve a marcar que el techo al 15 por ciento es cosa del pasado, en tanto que la inflación a fines de 2018 oscilará entre 27 y 30%.