Subsidios al transporte | Zapata dijo que junto a otros legisladores nacionales salteños trabajan para terminar con las asimetrías

El gobernador pidió a los representantes salteños en el parlamento nacional aunar esfuerzos para terminar con la inequitativa distribución y Zapata aseguró que junto a Emiliano Estrada y Pamela Caletti ya lo hacen.

El diputado nacional por Salta, Carlos Zapata, le respondió al gobernador Sáenz, quien les pidió a los legisladores nacionales trabajar para que haya una redistribución equitativa de los subsidios para el transporte del interior.

“Me decían que el gobernador twitteó para decir que los legisladores nacionales tendrían que trabajar para la provincia, parece que el gobernador vive en la estratósfera” dijo en el programa “Pasaron cosas” que se emite por Canal 10 para luego agregar: “Al momento de tratar el presupuesto, junto la diputada Calletti y al diputado Estrada planteamos el tema de los subsidios. Veíamos las asimetrías y cómo desde el Gobierno de Cambiemos y en el de Fernández se cambió la distribución, favoreciendo mucho al Amba”.

“Se habló ya en el presupuesto de bajar los subsidios y bueno, se está dando. La Provincia recibió 1.200 millones de pesos en el año 2012 y el presupuesto de ahora tenía casi 2.500 millones de pesos, aunque en la última ejecución que vi estaban en el 10% los tres primeros meses, es decir que viene muy atrasado el tema subsidios, pero es porque la Nación lo hace así”.

“Por otro lado, también con la diputada Calletti y el diputado Estrada, presentamos todas las semanas los proyectos y las notas que tienen que ver con las declaraciones que hace la Cámara de Diputados y el Senado. Estamos trabajando juntos por Salta, entonces, el gobernador que no se fije tanto en lo que debemos hacer a su criterio, porque la gente está esperando que él gestione. Deje de twittear y pónganse a trabajar, como dice Olmedo ‘prueben trabajando’”, concluyó.