Subsecretaría de Agricultura Familiar | Paro de 72 horas en rechazo a las medidas del gobierno

Foto: Facebook ATE Agricultura Salta.

Ante el anuncio de una veintena más de despidos, la lucha de los trabajadores de Agricultura Familiar no se detiene. Mañana marchan con universitarios.

Cientos de despidos a nivel nacional, y en nuestra provincia de los 60 trabajadores que había en el organismo, sólo quedan 45. Los rumores por ahora indican que ese número se reduciría a+un más.

El referente de ATE Agroindustria en Capital Federal, Sebastián Rivera, asegura que el ministro Luis Miguel Etchevehere defiende la quita de retenciones y la megadevaluación, la contracara de la quita de beneficio a los campesinos como así también la disposición de los despidos en Agroindustria.

Por ello entre los reclamos están la renuncia del ministro así como la del titular de la oficina salteña, Kenji Gómez Matsumoto, a quien señalan como poco idóneo en el cargo.

Hoy, día que señalaron como inicio de un nuevo paro por 72 horas, trabajadores de la Subsecretaría de Agricultura Familiar realizarán una volanteada en el centro de la ciudad para poder visibilizar la situación. Mañana a partir de las 10 concentrarán en el Monumento 20 de Febrero para marchar junto con quienes acompañarán la marcha por la Universidad Pública y Gratuita.