“Subió el 12% pero en Salta te están cobrando el 21%” | Sáenz volvió a cargar contra nación por el faltante de gasoil

El mandatario dialogó con la prensa cuando participaba de la entrega floral al General Martín Miguel de Güemes en el Panteón de las Glorias del Norte de la Catedral.

El faltante de gasoil en el país y en la provincia también atravesaron los festejos por el 201 aniversario del pase a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. Sobre eso y la suba del 12% ejecutada ayer fue consultado el gobernador que se mostró ofuscado por la situación a la que calificó de “lamentable lo que está pasando con el combustible y ya lo dije en varias oportunidades”.

“Ha subido el 12% pero aquí en Salta te están cobrando el 21%. Esos reclamos lo vengo haciendo hace dos meses. Lo anticipé ante los gobernadores, se lo dije al secretario de Energía y al Jefe de Gabinete. Espero que lo resuelvan prontamente. Nosotros nos hemos reunido con todos los operadores aquí en Salta por primera vez en la historia para pedirles que conserven el crudo acá y que garanticen el combustible a los salteños. Voy a trabajar esta semana fuertemente este tema porque esto lejos de solucionarse va empeorando”, adelantó.