El vuelo de Aerolíneas Argentinas saldrá hoy antes de la medianoche y estará de regreso el viernes al mediodía. Con este vuelo se supera el millón de vacunas transportadas.

Se trata de el cuarto vuelo que realizan los aviones de Aerolíneas. El primero tuvo lugar en diciembre, trajo 300.000 dosis de la Sputnik V. El segundo fue en enero, con el mismo número de vacunas. El tercero un par de semanas atrás, con 240 mil dosis, de las cuales 20 mil fueron destinadas a Bolivia. Este miércoles 10 de febrero se concretará el cuarto vuelo que traerá 400.000 dosis. Así el número de vacunas que arribaron al país supera el millón de unidades.

Municipalidad de Salta

Tal como ocurrió con los otros tres viajes, este nuevo vuelo a Moscú se concreta de forma directa -sin escalas técnicas- y con 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se irán alternando al comando de la nave. A ellos se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar a un total de 18 personas en el vuelo AR1064 de Aerolíneas Argentinas con destino a Rusia está confirmada para hoy a las 23.00.

El avión será un Airbus 330-200 regresará de Moscú el próximo viernes luego del mediodía. «La ruta Buenos Aires-Moscú es la más larga sin escalas realizada hasta ahora. Esta operación requiere un importante trabajo logístico en coordinación con actores de ambos países. Toda nuestra energía está puesta en cumplir con esta tarea», indicó el titular de Aerolíneas, , Pablo Ceriani.

Otra vacuna

La llegada de nuevas dosis de la Sputnik V a la Argentina se suma a los avances en la negociación para la compra de la vacuna producida por la empresa Sinopharm. Ayer, el ministro de Salud, Ginés González García, se reunió con el embajador de China en Argentina, Zou Xiaoli, en el marco de esas negociaciones.