miércoles 24 de abril de 2024
23.3 C
Salta

Soul Glo, el hipnótico videoclip salteño filmado en el Mercado San Miguel

La música compuesta por la banda de rock fusión Librecuarteto hace de soporte a esta realización de Julián Dabién, filmada íntegramente en el principal mercado de la ciudad de Salta.

Librecuarteto tuvo un paso relativamente corto por la música coetánea de la ciudad de Salta, pero en esos años hicieron muchas presentaciones en vivo dentro del circuito under local; hasta participaron en uno de los festivales de jazz organizados en nuestra ciudad.

En el año 2017 grabaron Tovago, un disco dificil de clasificar, con un espectro amplio de sonoridades y ritmos, clara muestra de las diversas influencias musicales de sus integrantes. Precisamente de ahí es que sale este videoclip, que llega a ser el tercero en difundirse, junto a Fiesta del Gato y Poiesis. En ellos participaron también realizadoras y realizadores audiovisuales de Salta.

Los primeros días de este 2019 vio la luz el videoclip de Soul Glo, penúltimo tema del disco publicado hace un par de años. La mecánica en él es sencilla y la presencia de lo visual refuerza la sonoridad del tema. Como sucede en sus videos predecesores la banda no aparece. Esta no aparición de los integrantes de  Librecuarteto, en palabras del director, se debe a que “simplemente nunca fue una opción, los chicos viajan y se mueven bastante y seria complejo juntarlos ahora”.

La elección del lugar donde filmaron el video se la explica a CUARTO, Julián Dabién: “Elegimos la locación por su belleza, por qué nos gustan sus colores y su movimiento, y porque siempre hay mucha gente yendo y viniendo con comida”.

La historia narrada en el clip es mínima: una protagonista recorre el interior y el exterior del mercado, a paso acelerado y se va encontraron con algunos lugares donde se detiene a observar su propio reflejo, o en otros momentos mira las pantallas ubicadas en distintos lugares del mercado, en las que ella tambien aparece; esto crea otra opción de recorrido y abre una especie de nueva dimensión dentro del mismo San Miguel. Luego sigue caminando todos los pasillos llenos de gente, comida y colores a los que refiere Dabién. El epílogo estalla en forma de danza liberadora.

Para finalizar el breve intercambio de mensajes, el director del clip nos pide “agradecer a Cami [la protagonista] que es una gran actriz, a la banda por confiar y al equipo por la entrega y el apoyo a la creación colectiva”.

El resultado, es este:

Archivos

Otras noticias