Sorpresa | Salta Basket venció a Boca en la Bombonerita

Foto: Marcelo Figueras - Clarín

“El equipo visitante sorprendió” es el destacado que abunda en las secciones deportivas de los principales diarios del país. El equipo salteño se impuso anoche por 62 a 52 ante el equipo local y salió del último puesto de la Liga Nacional.

El triunfo de los salteños no modifica para nada la pelea por el campeonato pero sí le pone atractivo a la zona baja de la tabla en tanto el combinado provincial dejo el puesto 20 en el que se encontraba, último lugar que ahora ocupa el club Ferro que perdió con Estudiantes de Concordia.

Con respecto a la crónica del partido jugado por Salta en el estadio Luis Conde, la prensa deportiva enfatizo que el elenco salteño pisó fuerte en la segunda mitad del partido. “Si bien había perdido 17-14 y 35-32 los dos parciales anteriores, en el tercero terminó en ventaja por 52-44, una diferencia que defendió hasta el cierre del encuentro”, resaltó Clarín que aclaró que Boca tuvo un goleo muy bajo en el último cuarto y que consiguió acercarse cuando ya faltaban 2m45s para el final aunque finalmente los aciertos de Salta desde la línea de libres ampliaron la brecha, hasta alcanzar el 62-52.

Ricky Harris fue el goleador de los salteños y del partido, con 21 puntos (4/5 dobles, 1/7 triple y 10/12 dobles), en tanto que Alejandro Zilli bajó 10 rebotes y León Williams y Pablo Espinoza tomaron 9 rebotes cada uno. En el escaso goleo de Boca aportaron Adrián Boccia (10 puntos), Kevinn Pinkney (9) y Fotios Lampropoulos (9), quien además tomó 11 rebotes.

De esta manera, Salta quedó con 10 victorias y 22 derrotas, con un porcentaje de triunfos del 31,2 por ciento. Boca, en tanto, se encuentra 18°, por su 32,3%, fruto de 10 éxitos y 21 caídas.