En la última fecha del grupo F, Alemania perdió 2 a 0 con Corea del Sur y quedó eliminada de la siguiente fase de la Copa del Mundo. Por tercer mundial consecutivo se cumple la maldición del último campeón.
El verdugo de Argentina en el último mundial no pudo vencer a Corea del Sur y deberá preparar el regreso a casa antes de lo pensado. El conjunto dirigido por Joachim Löw necesitaba ganar para clasificar a octavos pero se encontró con una defensa firme y sobre todo con un arquero inspirado que no le permitieron quebrar el cero. Con el correr de los minutos y sabiendo que Suecia le ganaba a México, los alemanes fueron a buscar el triunfo que les dé la clasificación, descuidando la defensa y permitiendo aproximaciones de peligro al equipo coreano, situación que aprovecharía en el final.
En la agonía del partido tras un tiro de esquina, Kim Young-Gwon se encontró con un rebote y marcó el primero para los coreanos. En un principio el gol fue anulado por el árbitro por un supuesto offside, pero segundos después el tanto fue convalidado por medio del VAR. Minutos más tarde sería Son Heung-Min quien, con la defensa y el arquero alemán en pleno ataque, empuje la pelota con el arco vacío y ponga fin a la ilusión alemana marcando el segundo gol del partido.
Alemania repitió lo que había pasado en las últimas dos ediciones cuando los defensores de la Copa del Mundo quedaron afuera en fase de grupos. En Sudáfrica 2010 fue Italia quien, tras ser campeón en Alemania 2006, quedó afuera en la fase de grupos que compartía con Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia; mundial que ganó España, que cuatro años después en Brasil tampoco pudo clasificar en el grupo que compartía con Holanda, Chile y Australia.
Con la derrota de Alemania los clasificados fueron Suecia y México, primero y segundo respectivamente, y sus rivales se definirán esta tarde cuando se complete la última fecha del Grupo E que por el momento lidera Brasil.
Primer gol de Corea del Sur, desde la tribuna: