Son salteños | Los seis hermanitos adoptados siguen siendo noticia nacional

Hace poco más de un año que formaron una familia con Víctor y Jorge, una pareja cordobesa con la que ahora conviven.

«Hay casos que hacen recuperar la confianza en la condición humana», escribía CUARTO en octubre de 2021, cuando se conoció que un matrimonio igualitario cordobés ponía su corazón en Salta y adoptaban a seis hermanitos de nuestra provincia.

Se trataba de la pareja de Víctor y Jorge, que entonces llevaban 21 años juntos y hoy son noticia nacional por su decisión de formar una familia con los hermanitos salteños.

Víctor y Jorge tuvieron que ampliar su casa en Córdoba para recibir a todos los hermanitos. Este año celebraron su primer Día del Padre y mantienen la familia haciendo malabares, como todo padre, para poder cuidar y educar a sus hijos.

En las últimas horas hubo una nueva nota que refleja la vida de esta familia. Se publicó en Infobae, que tituló: «La historia de Víctor y Jorge, la pareja que adoptó a seis hermanitos salteños que querían seguir unidos».

«La pareja que solía viajar y tener mucho tiempo para ir de acá para allá, ahora está absorbida por las actividades escolares de escuelas primaria y secundaria, organización de cumpleaños y agenda extra escolar. Los seis hijos realizan actividades extra escolares como fútbol, pintura artística, aikido, cerámica y todos juntos van a Scout. Entre todas las actividades, manejan como 10 chats de padres. Muchos les preguntan cómo hacen todo», asegura el artículo.

«Hay una gran diversidad de tipos de familias que están llevando adelante procesos de adopción y en todos los casos felizmente no fue el tipo familiar lo que determinó que esa persona o esas parejas pudieran empezar el proceso de adopción, sino el espacio de contención y de desarrollo que los jueces consideran posibles y necesarios para estos chicos, que están empezando estas partes de sus vidas», dijo Víctor.

Te puede interesar: 

Los «machos salteños» no lo hacen | Víctor y Jorge, la pareja cordobesa que adoptó seis huérfanos de Salta