“Son pobres que no se han inscripto” | Preocupación por usuarios salteños que no se registraron para mantener el subsidio tarifario

En la provincia hay casi 85 mil usuarios que no se registraron. Entre ellos hay gente de altos ingresos, otros que prefieren comprar dólares y también un sector de escasos recursos aseguró Carlos Saravia, presidente del Ente Regulador.

En total, 84.707 usuarios no se registraron en el proceso de inscripción para acceder a la segmentación tarifaria. En ese grupo hay casos de familias con grandes ingresos y otras que optaron por desestimar el beneficio para poder comprar 200 dólares todos los meses. Pero también, según el cotejo de datos, hay miles de usuarios que no se registraron por vivir en localidades que no tienen conectividad a internet. «Son pobres que no se han inscripto porque no tuvieron acceso a internet o información adecuada, por eso en esta semana estamos viendo de qué manera los protegemos”, declaró Carlos Saravia a la sección local del diario Página 12.

Entre estas familias que habitan lugares alejados de los centros urbanos, más las que no se registraron por falta de información o de conexión a la web, se hace un total de 13 mil. Sobre este segmento de la población el Ente Regulador manifestó su preocupación, al tiempo que destacaron que este fue el motivo por el que interpusieron una medida cautelar para que ninguno de los usuarios con estas características sufran incrementos tarifarios.

“Se han cumplido la mayoría de los requisitos que pedíamos, porque reconocieron las tarifas sociales y 130 mil familias están con ese beneficio y han procedido a avanzar con el envío de información”, reconoció Saravia. Por otra parte, también se congelaron las tarifas del valor agregado de distribución, que es competencia del ENRESP.