Son ocho los monos | Llega a su fin el juicio contra los narcopolicías encubridores de Alta Tensión

Foto: Fiscales Penales de Salta

Entró en la recta final el procedimiento judicial contra los efectivos de la policía de Salta sindicados como parte de una red que implicaba la distribución de droga, alertas y eliminación de la competencia.

En su momento fue una noticia que tuvo mucha resonancia, pero luego los medios olvidaron un poco el tema. Según la acusación, los efectivos habían conformado una asociación ilícita que tenía como objetivo brindar protección a una familia de narcos de barrio Alta Tensión, como así también sacar del negocio a sus competidores a fin de acaparar el mercado de venta de estupefacientes.

Están implicados el subcomisario Ricardo Enrique López; el oficial auxiliar Daniel Vizgarra; el sargento ayudante Rafael Siares; el agente Sergio López; la sargento ayudante Nancy Bruna; y los cabos Pedro Gustavo Carrizo, Carlos Alfredo Erazo  y  Javier Ramón Costilla. También son juzgados Sandra Elizabeth Serrudo y su hijo, Alfredo Thiz, implicados en la asociación delictiva.

Según lo previsto, hoy y mañana, el Tribunal de la Sala VI de Juicio, integrado por los jueces Mónica Mukdsi, Guillermo Pereyra y José Luís riera, recibirá los últimos testimonios y el próximo lunes por la mañana se dará lugar a los alegatos de las partes.