Llegarán en un vuelo de Qatar Airlines proveniente de la India. El producto se fabrica con tecnología de la vacuna británica y tiene el aval de la Organización Mundial de la Salud.

El vuelo partirá de la ciudad de Pune y de este modo será la segunda vacuna en estar disponible para su aplicación, tras la Sputnik V. El cargamento arribará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y se distribuirá en distintos puntos del país. Estará disponible para vacunar al personal esencial y a los mayores de 70 años, que son considerados población de riesgo.

Municipalidad de Salta

En rigor la vacuna que llegará al país este miércoles es de Covishield, que usa la tecnología de Oxford y AstraZeneca, y ya fue autorizada por la ANMAT. Este lunes 15 de febrero, la vacuna fabricada en India recibió autorización a nivel mundial por parte de la OMS. Mientras que el jueves 10 de febrero, la OMS también avaló la aplicación de la vacuna de Oxford y AstraZeneca para mayores de 65 años, tras una discusión sobre su eficacia en la población de adultos mayores.