martes 23 de abril de 2024
19.8 C
Salta

Somos opas solemnes | «Aparecieron» los restos del Cuchi Leguizamón

Desde la municipalidad aclararon que los restos permanecen en el lugar donde siempre estuvieron.

José María “Moro” Leguizamón, hijo del músico salteño, denunció anoche la desaparición del féretro del Cuchi, que debía estar en el mausoleo donde siempre estuvieron desde su deceso allá por inicios de este siglo.

El denunciante no visitaba el mausoleo desde 2018, debido a problemas de salud que le impidieron ir al Cementerio. “Ahora me sentía un poco mejor entonces decidí ir y me doy con esto”, relató ayer.

La noticia no tardó en esparcirse y el escándalo tomó proporciones nacionales. Hoy, en declaraciones a Radio Nacional, el denunciante ratificó que ayer el féretro de su padre no se encontraba en el lugar en el había sido dejado por su familia.

«Lamentablemente no tengo nada más para decir porque el cementerio todavía no me ha dado informe y estoy a la espera que me llamen el director o que me pasen escrito», acotó el hijo del músico.

Precisamente, el administrador de cementerios municipales de la capital salteña, Julio Villafañe, dijo a Salta/12 que iniciaron una investigación para verificar en los libros del Cementerio de la Santa Cruz si hubo autorización para un traslado del cajón desde el mausoleo. Luego, en un comunicado de la Municipalidad de Salta afirmaron que los restos del Cuchi se encuentran en el mausoleo familiar.

Villafañe sostuvo: “Según la documentación que tenemos en el archivo, nunca se anotó un traslado, salvo hoy, cuando realizamos el cambio solicitado de un lote a otro”. En tanto, este miércoles se presentó en esa necrópolis personal policial, tras tomar conocimiento públicamente de la denuncia, como auxiliar de justicia y para verificar la situación.

Archivos

Otras noticias