“Somos millones los que no creemos nada” | Periodista salteño y la tesis sobre el atentado contra CFK como pantomima

Lo dijo Maximiliano Rodríguez, conductor del programa “Sin Filtro”, en respuesta a una ronda de consultas que CUARTO realizara a colegas locales ante el fallido magnicidio. También calificó de “impresentable” al fiscal Diego Luciani.

“Me parece que no hay que gastar más energías en esto”, empieza diciendo el periodista que conduce el programa Sin Filtro. La respuesta fue en el marco de una ronda de consultas que CUARTO y su programa radial (CUARTO OSCURO, FM La Cuerda 104.5) realizara a colegas sobre el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la nación. La opinión se pareció a la de algunos políticos de la oposición como Amalia Granata que aseguró que se trató de una pantomima.

“Sin lugar a dudas que somos miles o millones los argentinos que directamente no creemos absolutamente nada de esto, con lo cual es gravísima la situación. En cualquiera de los hechos es gravísima. Si una persona con un arma le apunta al vicepresidente es grave; si una persona con un arma de juguete – y en una suerte de actuación teatral – le apunta a una vicepresidenta también es grave” resaltó el comunicador, para luego agregar que lo mejor es no “gastar más energía en seguir la zanahoria que nos ponen adelante”.

“Acá el gobierno argentino está a punto de refirmar un acuerdo con el FMI; acá el gobierno argentino –de la mano del liberal Sergio Massa y del liberal Alberto Fernández – están eliminando los subsidios a las tarifas a la energía por pedido del FMI y esto es lo que se debe discutir. Llevan tres años en el gobierno; no tocaron el sistema bancario, no tocaron el sistema productivo más allá de las lágrimas de viudas constante que tiene el campo nacional. Y lo cierto es que, si alguien quiere matar a Cristina, deberíamos preguntarnos por qué. Si creemos que es por redistribuir la riqueza somos muy estúpidos; si creemos que esto es directamente para eludir la justicia me parece que estamos un poco más cerca; y si hablamos de Justicia, el fiscal Luciani es impresentable también”.

Finalmente, Rodríguez emitió sus comentarios más polémicos al enumerar lo que definió como argumentos para considerar inverosímil lo ocurrido. “Cristina Kirchner tuvo un yeso en una pierna y después un yeso en otra; Cristina Kirchner inventó una enfermedad de su hija para usar a Cuba como un aguantadero; Cristina Kirchner tuvo una operación supuestamente de cáncer de la que no murió cuando son miles los argentinos que por día mueren de cáncer. Seguir con este tipo de noticias me parece malgastar tiempo y desviar la atención. Sin dudas que el lawfare existe, sin dudas que la persecución judicial de la derecha está a la vista de todo el continente y lo que acá hay que dejar claro es que esto se trata de un gobierno liberal que está tomando medidas liberales y que se quiere presentar como un gobierno revolucionario”, concluyó.