“Somos la mejor expresión del proyecto de Alberto y Cristina” | Verónica Caliva pidió el voto de los salteños para el próximo domingo

La actual diputada nacional busca un lugar en la convencional constituyente, pero resaltó la calidad y el compromiso de todos sus compañeros y compañeras que conforman la lista 410: María Lapasset, Miguel Ángel Cáseres y Marina Eguías.

Fue en el programa CUARTO OSCURO que se emite por FM La Cuerda (104.5). Allí la candidata a Convencional Constituyente fue consultada sin rodeos sobre por qué las y los salteños deberían optar por la Lista 410 de la que forma parte. La respuesta también evito los rodeos: “Somos la mejor expresión del proyecto de Alberto y Cristina en Salta. Representamos las convicciones que han dado vida al Frente de Todos. Tenemos una propuesta clara para el senado, para la cámara de diputados y el Concejo Deliberante sobre qué en lo que se necesita para comenzar a trabajar en la ciudad de Salta. Y por supuesto, en mi caso, porque debemos dar el debate en esta reforma parcial de la constitución enviada por el gobernador a las dos cámaras legislativas y cuyo temario se aprobó sin poder discutir con la ciudadanía por medio de un proceso participativo”, dijo la actual diputada nacional.

Caliva resaltó particularmente la honestidad y el compromiso de quienes encabezan la lista: la candidata a senadora – María Lapasett – con años de trabajo en la salud pública; lo mismo para el candidato a diputado Miguel Ángel Cáseres en el ámbito de la educación, las bibliotecas populares y la cultura; y para Marina Eguías quien viene de los movimientos sociales como la propia candidata a convencional constituyente. “Somos servidores públicos con una trayectoria absolutamente conocida. Esas son las razones más importantes para acompañar esta lista: que haya una verdadera oposición al gobierno provincial. Estamos felices del acompañamiento popular a nuestra lista y todo a pulmón, con la militancia y el orgullo que los compañeros y compañeras saquen dinero de su bolsillo para fotocopiar nuestros folletos. Nosotros hacemos política todos los días desde hace más de 20 años” resaltó.

Puesta a opinar si le tocó lidiar con la candidatura más complicada por la poca conexión que la reforma de la constitución tiene con la ciudadanía y la agenda cerrada que remitió el gobernador, Caliva dijo lo siguiente: “Si. Primero porque el proceso preconstituyente se encaró para que el domingo el ciudadano de a pie vaya a votar una reforma que nadie conoce y comprende. Un proyecto que además tiene errores técnicos porque hay presentaciones de inconstitucionalidad. Pero es lo que pasa cuando los oficialismos tienen mayorías en las cámaras y no hay oposición. No es la reforma constitucional que merece nuestra carta magna, pero justamente eso es lo que queremos dejar en claro. Por eso les pido a los salteños, salteñas y salteñes que nos acompañen y nos permitan estar en la convención porque ello nos permitirá dar una orientación al proceso general de cómo el pueblo debe participar de ese proceso para incrementar derechos como ya lo venimos haciendo en el país tras años de lucha”, sentenció.