El presidente del Partido Felicidad de Salta compartió en su cuenta de Twitter una imagen del encuentro que mantuvo con Elizabeth Gómez Alcorta en el día de ayer. CUARTO OSCURO le consulto detalles del encuentro y esto fue lo que respondió.

“Somos amigos desde hace muchos años con la ministra. Tuvimos la oportunidad de conversar durante más de una hora. Fue muy generosa. Ella estaba a la espera de una comunicación virtual con más de 300 referentas mujeres de organizaciones feministas de la Argentina. Y lo que iba a ser un saludo entre amigos se convirtió en una larga charla en función de la espera para el inicio de esa actividad”, explicó el presidente del Partido Felicidad al programa que se emite por FM La Cuerda (104.5).

Municipalidad de Salta

Con respecto al contenido de la reunión, Sabbadini dijo que tuvo la posibilidad de “ponerse al corriente de lo que está haciendo junto a su equipo en todo el país y los desafíos que tienen por delante. Es siempre uno de los temas que nosotros ponemos sobre la mesa cuando comparamos al gobierno nacional con el nacional: la agenda feminista y de género para Alberto Fernández y Cristina tiene prioridad absoluta al punto tal de haber creado una cartera ministerial; en Salta, como correlato, el representante ante ese ministerio es un hombre y el 90% del gabinete del gobernador también son hombres”, destacó el dirigente.

Consultado sobre la opinión de la ministra en torno a la situación de las mujeres en Salta, Sabbadini dijo: “recalcó en todo momento el vínculo institucional cada vez más fecundo que el gobierno nacional pretende llevar adelante con todas las provincias, incluyendo la nuestra. Como ya se sabe, es muy posible que en las próximas semanas la ministra – en una agenda coordinada con el gobierno de la provincia – esté visitando Salta. Son cosas que hacen al trabajo cotidiano de cualquier cartera. La ministra se refirió a su trato con la ministra siempre en términos institucionales”, enfatizó.