La Fundación PANGeA comenzó el pasado 23 de marzo la Campaña “Juntos por Tartagal”. Buscan colaborar a la comunidad Loira Wichi.

La campaña es para reunir ropa de todos los talles, zapatos, zapatillas, alimentos no perecederos y agua. Está comandada por gente del proyecto artístico nativo y geo ambiental, Fundación PANGeA, de Villa Carlos Paz. Lanzaron la iniciativa el pasado 23 de marzo y finaliza el 5 de abril.

Municipalidad de Salta

Integrantes de la Fundación llegaron a la zona en 2019, para conocer las comunidades que habitan en cercanías de la Ruta 86. Ahí trabaron amistad con el cacique Jorge Altamirano, de la comunidad Loira Wichi.

Cristina Escobar, presidenta de esta fundación cordobesa comentó: “Apoyamos al cacique porque lo conocemos hace ya unos años. Damos fe de su honestidad y de su trabajo desinteresado en favor no solo de su comunidad, sino de sus comunidades vecinas, ya que todas ellas están sobre la ruta 86, en Tartagal, Salta y tienen muchas carencias”.

Las donaciones se recibirán en Fundación Pangea o caso contrario pueden comunicarse a los teléfonos (3541) 632 711 y (3541) 579 641.