Solidaridad entre artistas | Músicos de la Sinfónica apoyaron el reclamo de los trabajadores del Ballet

Músicos de la sinfónica salteña sumando el apoyo a la protesta de bailarines,

Esta mañana se manifestaron frente a la Casa de la Cultura. Las y los bailarines están en pie de lucha por sus puestos laborales en el ballet provincial.

Se trata del reclamo que mantienen ocho bailarines que quedaron fuera del ballet provincial, y ahora buscan ser reincorporados. Hace días que se manifiestan afuera del edificio de Caseros 460, donde además está la oficina de la Secretaría de Cultura.

Esta mañana, los bailarines recibieron el apoyo artístico de sus pares de la Sinfónica de Salta. Los músicos dieron un breve recital frente a la Casa de la Cultura para mostrar su solidaridad.

“Queremos que la Secretaria (de Cultura, Sabrina Sansone) se dé cuenta que está trabajando en forma equivocada”, comentó uno de los bailarines a la prensa que también se hizo presente en el lugar. “Esperemos que cambie la actitud; queremos trabajar porque hemos ganado cinco concursos”, señaló en referencia a cómo fue que quedaron afuera del ballet.

Recordemos que los bailarines que “perdieron” el concurso lo cuestionan. Señalan que fue “irregular” por haberse desarrollado en plena pandemia, sin veedores, sin medidas sanitarias, entre otras particularidades que lo deslegitiman.

f432f012-a5ae-4061-90dd-3595b4b807ae