Diputada cree que las críticas a la Salud en Salta son estrategias políticas

Socorro Villamayor.

Aseguró que si los opositores a la gestión actual «están haciendo política, van a tocar la salud». Pero reconoció que los recursos destinados al área son escasos.

La diputada provincial del oficialismo, Socorro Villamayor, arrojó una teoría curiosa. Dijo que las críticas que llegan desde la oposición por el mal estado de hospitales, falta de profesionales y otras falencias en el área de Salud de Salta, se deben a estrategias para hacer «política».

«Si están haciendo política, van a tocar la salud», dijo Villamayor, quien defendió a la actual gestión al asegurar que destina mayor presupuesto que gobiernos anteriores.

«De la salud se van a poder quejar siempre, porque miran el vaso medio vacío. En Salta también tenemos carencias, no hay que estar en el interior para sentir que la salud tiene una situación crítica. Es lamentable, pero es una realidad. No podemos, de la noche a la mañana, tener todo el sistema de salud completo y satisfaciendo las necesidades de todos los rincones», declaró.

Villamayor dijo que la oposición va a hablar siempre de la salud «y no por deficiencias del sistema o falta de decisión de fortalecerlo».

En FM Aries, la diputada también reconoció que los recursos «son escasos», dijo que «no todos los hospitales tienen alta complejidad» y que «no se puede de la noche a la mañana tener un sistema de salud perfecto».