Sobre el discurso de Sáenz el 1 de marzo | Ratificación del ‘salteñismo’ y obras gestionadas ante nación

El periodista Francisco D’ Andrea arriesgó por el programa Cuarto Oscuro el contenido del discurso que el gobernador Gustavo Sáenz ofrecerá el próximo martes ante la Asamblea Legislativo.

En su columna semanal sobre política provincial en el programa de FM La Cuerda 104.5, el periodista Francisco D’ Andrea confirmó la agenda de inauguraciones del nuevo periodo de sesiones ordinarias de los cuerpos legislativos municipal, provincial y nacional. “El martes a las 8 la intendenta Bettina Romero hablará en el Concejo Deliberante, a las 9:30 lo hará el gobernador Gustavo Sáenz en la Legislatura y cerca del mediodía lo hará el presidente Alberto Fernández en el Congreso” detalló.

Sobre el mandatario salteño indicó que “será su primera Asamblea Legislativa frente a la totalidad de los diputados y senadores porque en las anteriores hubo presencia reducida por la pandemia de Covid-19” y reconoció que “todavía no trascendió el contenido ni el tono del discurso, pero se puede pensar en la ratificación del ‘provincialismo’ o ‘salteñismo’ que pregona Sáenz y en la descripción de las obras y recursos que gestionó personalmente ante el gobierno nacional”.

Y sobre el escenario político provincial planteó que “sin una oposición fuerte y consolidada de cara a las elecciones del 2023, hay que ver que ‘alianza’ presenta el gobernador para esta segunda parte de su gestión”. “Y hay que ver de qué manera presenta su relación con el gobierno nacional porque, hoy por hoy y aunque tiene al Frente de Todos dentro del espacio que él lidera en la provincia, no se lo observa muy interesado en pegarse al oficialismo nacional” añadió y recordó que “hace unas semanas fueron más los gestos de (el jefe de Gabinete) Juan Manzur a Sáenz que de Sáenz a Juan Manzur, así que no se espera que se ponga la camiseta del oficialismo”.

Finalmente, el periodista señaló que “con la seguridad que Gustavo irá por la reelección, a menos que aparezca una hipotética e improbable convocatoria a una candidatura a vicepresidente en 2023, lo interesante es ir viendo si hay algún gesto que sugiera quién puede acompañarlo como candidato a vicegobernador de la provincia”.