sábado 1 de abril de 2023
19.2 C
Salta

«Sobre ciertos delitos» | Jueza salteña a favor de la pena de muerte

Ada Zunino consideró que «hay hechos aberrantes» que merecen castigos más severos. Puso como ejemplo el caso de Marcelo Torrico, que podría quedar libre este año tras haber asesinado y violado a dos niños.

La jueza de Garantías N°1, Ada Zunino, aseguró que en «ciertos delitos» se debe implementar la pena de muerte. Puso como ejemplo el caso de Marcelo Torrico, asesino de los hermanos Leguina, que podría quedar libre en la segunda mitad de este año.

«Hay que agravar las penas sobre ciertos delitos y debatir de una vez por todas la pena de muerte», dijo Zunino. «Hay hechos aberrantes y creo que deben figurar en el Código Penal porque las penas son cortas y no lo suficientes severas», siguió, y agregó que «necesitamos un debate sin cinismo».

En FM Capital, la jueza puso como ejemplo el caso del famoso asesino de los hermanitos Leguina.

«En el caso de Torrico hay una sentencia firme y hubiera correspondido (la pena de muerte). Yo la hubiera firmado. Después de tanto tiempo en el cargo y de ver la brutalidad y bestialidad de algunos crímenes, hay casos hoy que yo firmaría la sentencia de muerte sin inconvenientes morales», declaró.

Otras noticias