Al fuego se suma el temblor | Registraron un sismo en el límite entre Salta y Jujuy

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica, INPreS, confirmó un sismo de 4.4 grados en la escala de Ritcher a las 15.37 horas de hoy miércoles.

Si bien el temblor se dio, más precisamente en territorio jujeño y muy cerca del límite con la provincia de Salta, el epicentro se ubicó a una profundidad de 11 kilómetros y el  movimiento telúrico se sintió, débilmente, hasta Tartagal.

El epicentro se ubicó a 93 km al noreste de San Salvador de Jujuy; 158 km al noreste de Salta; 30 km al norte de Libertador Gral. San Martín (Jujuy), según el detalle (Latitud -23.550 – Longitud -64.705) y a 11 kilómetros de profundidad.

Información que llega desde el norte provincial señala que el sismo fue percibido con intensidad IV (medio) en Libertador Gral. San Martín y Valle Grande (Jujuy); y en Colonia Santa Rosa (Salta), donde se reportaron movimientos de objetos y suelo. En tanto que una intensidad II a III (muy débil) se percibió en San Salvador de Jujuy.

2Es el segundo sismo que registra la vecina provincia este miércoles, ya que a las 8.20 horas se reportaba un movimiento en cercanías a Abra Pampa (norte provincial), a una profundidad de 159 km y 3 grados de intensidad en la Escala de Richter», reportó FM Alba.