“Sinónimo de coraje, lucha y valentía” | En el senado salteño también se homenajeó a Hebe de Bonafini

Fue el senador por Rosario de la Frontera, Javier Mónico, quien dio el discurso más sentido, aunque otros legisladores también recordaron a la histórica presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Ocurrió durante la sección Homenajes de la sesión de ayer en la cámara alta provincial. El primero en tomar la palabra fue el representante de Rosario de la Frontera, Javier Mónico, quien resaltó la figura de Hebe de Bonafini. También lo hizo el senador por Cachi, Walter Wayar y adhirió a los homenajes el representante por Güemes, Carlos Rosso.

El más efusivo fue Mónico que al hablar de Hebe de Bonafini destacó “su lucha contra la siniestra dictadura”, para luego asegurar que la referente de los DDHH en nuestro país fue “una de las grandes mujeres de la historia, sinónimo de coraje, lucha y valentía quien supo denunciar lo más obscuro y siniestro de los tiempos en Argentina y de tenebroso silencio de un Estado opresor”.

Además, destacó específicamente a la Asociación Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. “Lucharon por los derechos humanos en nuestro país, han recopilado un gran reconocimiento a nivel internacional” señaló. Luego dijo “Hebe fue la luz del camino del NUNCA MÁS a la democracia de la libertad”.

Para finalizar, Javier Mónico se preguntó “quién puede cuestionar la lucha y el coraje, de éstas madres, su dolor ante la pérdida de sus hijos a los cuales concibieron y parieron para después perderlos ante la acción de una dictadura de un camino siniestro y apartado de toda legalidad. En honor a Hebe mantendremos vivas las consignas de memoria, verdad y justicia”, concluyó.