La protesta en Casa de la Cultura (Foto: Nuevo Diario)

A pocos días del cambio de autoridades, las y los trabajadores de la Orquesta temen que no se cumpla el convenio que vienen negociando hace meses.

El reclamo se hizo público ya hace un tiempo atrás. Las y los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Salta piden la modificación de la Ley Nº 7072 que establece el lapso de tres años como contrato, tras lo cual deben volver a concursar por el puesto para seguir formando parte de la “planta permanente”.

“Tener que revalidar los cargos cada tres años es una maniobra que despoja a los músicos de estabilidad laboral a pesar de haber ingresado a la Orquesta a través de un concurso”, señalaron a Nuevo Diario músicos de la sinfónica salteña.

Puntualmente reclaman “una respuesta por parte de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Trabajo en lo relacionado a la firma del Convenio Colectivo de Trabajo que se viene trabajando en una mesa desde hace cinco meses con las autoridades de Cultura, la función pública, la Secretaría de Trabajo y los representantes gremiales de la Orquesta por mejoras en las condiciones laborales”, detalló Augusto Brito, delegado de la Sinfónica.

El temor es que ante el inminente cambio de autoridades las negociaciones queden en la nada. El diario chiquito explicita que “en la última reunión concretada la semana pasada, se habló sobre la posibilidad que este gobierno saliente no cumpla con lo debatido en comisión negociadora”.