Sin traumatólogo en el hospital | Orán: le colocan un «yeso» de cartón a un niño

La imagen se viralizó en las últimas horas. El subgerente dijo que no volverá a suceder.

Increíble. Un niño de diez años que ingresó al hospital de Orán con una fractura en una de sus piernas fue atendido de manera precaria. Se le colocó un «yeso» de cartón para inmovilizarlo momentáneamente porque no había traumatólogo.

El hecho ocurrió el viernes pasado. El chico había sufrido una fractura jugando al fútbol. Esperó en el lugar entre las 22 y las 4 de la mañana. Pero el traumatólogo que debía asistirlo nunca apareció. Terminó siendo atendido en una clínica privada con la pierna «enyesada» con cartón y cintas de embalar.

El subgerente del hospital, Víctor Dip, dijo que sí había un traumatólogo designado para la guardia, pero «no se encontraba en el hospital». «Esa fue nuestra preocupación desde la gerencia, la falta de compromiso de algunos profesionales que adquieren la responsabilidad de tomar una guardia y no vienen cuando los llaman», aseguró.

«En la parte médica tomaremos las medidas necesarias, por otro lado hablaremos con el equipo para que estas cosas no vuelvan a pasar», agregó, según difundió Informate Salta.