Sin respuesta del Gobierno | Organizaciones sociales salteñas cortan rutas para exigir lo básico

Foto: FM Profesional.

Necesitan agua, alimentos y una asistencia ante la falta de trabajo. Este miércoles bloquearon el tránsito de la zona de Pichanal durante seis horas. Hoy podrían volver a cortar si no tienen respuestas.

Este miércoles, organizaciones sociales del norte de Salta cortaron la intersección de las rutas 5, 50 y 34, a la altura de Pichanal, durante seis horas. Fue para reclamar agua, alimentos y asistencia social.

Las organizaciones reclamaban la presencia del coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno de Salta, Pablo Outes, a quien a comienzos de semana ya le habían enviado una nota solicitando un encuentro.

Esa nota, con fecha del 5 de septiembre, solicitaba una reunión con el funcionario, mano derecha de Gustavo Sáenz, «para poder intercambiar ideas y puntos de vista en torno a necesidades y urgencias de diversas problemáticas en las áreas» de Orán y San Martín. Estaba firmada por representantes de varias organizaciones sociales de la zona.

La falta de respuesta generó un gran corte de ruta que primero alternó con pasos momentáneos y luego del mediodía del miércoles no se volvió a abrir hasta las 19 horas, generando una gran fila de vehículos y mucho malestar entre los conductores.

FM Profesional informó que fueron unas 250 personas las que realizaron el corte y que se fueron al atardecer, asegurando que volverían si desde el Gobierno no baja una respuesta.