El salteño cenó con referentes interesados en su proyecto presidencial. Concurrieron referentes que alguna vez fueron claves para el sciolismo como Gustavo Marangoni, Santiago Montoya y Silvina Gvirtz. Urtubey planea recorrer una provincia por semana.

Juan Manuel Urtubey organizó anoche una cena en la Casa de Salta. La misma se enmarca en el proyecto de darle musculatura política al espacio político nacional e incorporó a algunos legisladores que responden a los gobernadores y a algunos referentes del sciolismo.

Además de los hombres y mujeres ya mencionados y que en su momento fueron personas de confianza de Daniel Scioli; también estuvieron presentes Eduardo Camaño, Alfredo Atanasoff, Pacho O´Donell, el ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner; legisladores como el catamarqueño Dalmacio Mera, el correntino Camau Espínola, Pablo Kosiner, Andrés Soto, Juan Bahillo, Daniel Di Stéfano, Elda Pértile, Oscar Masías y la ex senadora María Laura Leguizamón. La pata gremial la representaron Norberto Di Próspero y Oscar Romero, a quienes se sumó un enviado de Omar Viviani que estaba de viaje.

Sí sorprendió que los excluidos hayan sido Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa quienes en principio comparten su espacio del Peronismo Alternativo. “Eran dirigentes interesados en conversar sobre el proyecto político de Urtubey”, explicaron desde el entorno del gobernador al portal La Política Online a quien le recordaron que son “líneas muy diferentes adentro de un mismo paraguas”.

También detallaron que buscaron mantener la reunión en reserva y no difundir fotos oficiales, en contraste con lo que hacen “otros dirigentes”. La chicana fue sin duda para Massa, que se encontraba dando una entrevista televisiva y tampoco fue invitado a la cumbre de Urtubey. Cerca del salteño explican que la idea ahora es recorrer una provincia por semana y que la próxima visitarán la localidad bonaerense de Bahía Blanca, con un tour que seguirá por Bahía Blanca, Santa Fe y Córdoba, donde reside el cuarto aliado de Alternativa Argentina, Juan Schiaretti.