jueves 28 de septiembre de 2023
17.5 C
Salta

Sin perdón de Dios | La municipalidad de Salta cobra 24 mil pesos a quienes venden claveles para el Milagro

Lo confirmó la interventora de Espacios Públicos de la comuna salteña, Susana Pontussi. La Municipalidad autoriza a cada vendedora o vendedor a ocupar un metro cuadrado para la venta de flores entre el 6 y el 14 de septiembre.

La novedad se conoció el martes último, cuando mujeres que venden flores se quejaron de haber sido ubicadas en lugares poco atractivos para el intercambio comercial. Ante ello, la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, explicó lo dispuesto con la necesidad de poner “orden” en medio de las celebraciones religiosas que comenzó ayer con la novena.

Pontussi explicó que a los primeros 15 permisos “para vender flores se dieron a vendedores para apostarse en la calle Mitre entre España y Belgrano, otros fueron autorizados a vender sobre la calle Belgrano y el resto (suman un total de 38 pedidos) se ubicó en la plaza Belgrano, a dos cuadras del templo católico” destacó la sección local del diario Página 12.

En cuanto al cobro, Pontussi afirmó que en la actual ordenanza para las “paradas fijas transitorias” de las festividades de la Virgen del Perpetuo Socorro y los patronos del Milagro “los 9 días salen 300 unidades tributarias o, por día, 40 unidades”, lo cual reconoció, implica aproximadamente unos 24 mil pesos. Eso no es todo: el precio habilita a cada vendedora o vendedor a ocupar un metro cuadrado para la venta de flores entre el 6 y el 14 de septiembre, según indica el permiso que ayer mostraron algunas vendedoras. En caso de no pagar lo establecido, se advierte que “se aplicarán las sanciones correspondientes y se dará por caducada la presente (autorización)”, lo cual implica el retiro inmediato de los productos.

Más leídas

Otras noticias