Sin Gustavo Sáenz | Oficialismo y oposición provincial avanzan con la Reforma de la Constitución en Salta

Trascendieron los puntos claves de la reunión que protagonizarán varios jefes políticos con Urtubey en el Grand Bourg. Gustavo Sáenz no es de la partida y algunos consideran que el “aislamiento” que sufre es peligroso.

El rasgo común del encuentro que se realizará esta tarde en el Grand Bourg es que todos los que estarán presentes son jefes de sus respectivos espacios políticos: Alfredo Olmedo de Salta Somos Todos; Javier David del Frente salteño; Sergio Leavy del Frente Ciudadano para la Victoria; Guillermo Durand Cornejo del Partido Conservador Popular; Ricardo Gómez Diez del Partido Propuesta Salteña; y el ex gobernador Juan Carlos Romero del Frente Popular Salteño.

Este último y el propio gobernador de la provincia son sin embargo los hombres fuertes de la política provincial y quienes hace poco más de un mes acordaron una reforma de la Constitución.

La agenda de discusión que se trazó para el encuentro de hoy muestra que ese propósito sigue en pie, que la idea es sumar otros actores a esa iniciativa y que entre aquellos que se suman hay referentes de partidos que en los papeles están con Gustavo Sáenz, pero que en los hechos no acompañaron la negativa del intendente capitalino al proyecto de reformar la misma con lo cual quedó aislado del resto de los espacios políticos.

El portal QPS que suele tener acceso a información, accedió al listado de temas que se tratarán en la reunión de esta tarde y que van en dirección de lo mencionado:

1.-Eliminación de 3ra posibilidad de reelección para gobernador

2.-Mandatos de 4 años para concejales

3.-Listado de convencionales constituyentes

4.-Elecciones desdobladas

5.-Eliminación de las PASO.