Foto: Télam

El mayor número de bancas en la cámara baja estaría complicando un poco el inicio de las sesiones a través de internet. Massa se reunirá el martes con jefes de bloques.

La prensa nacional asegura que en Diputados de la Nación intentarán avanzar la próxima semana en la definición del temario para la primera sesión virtual de la Cámara.

Sergio Massa, presidente de ese cuerpo legislativo, anunció que el martes 5 de mayo se reunirá con los titulares de los bloques e interbloques para repasar el temario a poner en consideración en la primera reunión del cuerpo.

Sin una fecha definida para la misma, todavía restan ultimar detalles técnicos para llevarla adelante. “El volumen de la Cámara de Diputados, con sus 257 integrantes, hace que esa tarea sea más compleja que en el Senado, donde se trabaja con 72 legisladores”, destaca Télam.

Además, señalan que a diferencia de lo que ocurre en Diputados, “en el Senado el oficialismo tiene mayoría propia, lo que le permitió agilizar las negociaciones con la oposición a la hora de fijar el reglamento de trabajo y la mecánica de las sesiones on-line”.

Por ello aseguran que la primera sesión virtual del Senado de la Nación sería la semana próxima. Prevén que se tratarán allí “dictámenes sobre los decretos de necesidad de urgencia dictados en el marco de la pandemia y habilitados por la comisión de Trámite legislativo el pasado miércoles”.

En Diputados, según señala la publicación, “la comisión de Modernización tuvo dos jornadas de intensa labor -además de los intercambios informales previos-, y aún quedan algunos detalles por ajustar, como la cantidad de diputados que podrán estar presentes en el recinto en el momento de la sesión virtual y teniendo en cuenta que se deben cumplir las medidas preventivas de distanciamiento”.

En cuanto al temario, todo apunta a que tratarán proyectos referidos a la exención del impuesto a las ganancias para los trabajadores esenciales; la creación de un programa de capacitación para el personal de salud; y otro que estipula la gratuidad del boleto de transporte para empleados del sector.