Los medios nacionales también cubrieron la visita a Salta del ministro de Educación nacional. El funcionario expresó que “toda la Argentina, con los cuidados necesarios y los protocolos adecuados, está preparada para el comienzo de clases”.

“Salta y toda la Argentina, con los cuidados necesarios y los protocolos adecuados, están preparadas para el comienzo de clases presenciales”. “Hemos trabajado muchísimo en el 2020 para construir evidencia y experiencia que nos posibiliten llevar certidumbre a las familias”, agregó desde la provincia salteña.

Municipalidad de Salta

Además, el dirigente pidió llevar “adelante una agenda federal para planificar el inicio del ciclo lectivo con cada jurisdicción sosteniendo la premisa que la presencialidad será el ordenador de las clases en 2021”. “Nuestro desafío es que las y los estudiantes retomen sus estudios en las escuelas y que podamos profundizar todo lo posible esa presencialidad, con cuidados, a partir de las distintas experiencias que hemos transitado en el 2020″, reveló el ministro por radio Mitre.

“La recorrida que hicimos en Santa Victoria Este y en Salvador Mazza, donde visitamos distintas obras que estamos llevando adelante confirman la necesidad de la presencia del Estado para garantizar el derecho a la educación. Financiar estas escuelas es parte del compromiso que asumimos conjuntamente con el Gobierno provincial”, expresó.