Imagen ilustrativa.

El insólito robo aún no esclarecido tuvo lugar en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 20 de la capital oranense. En ella, según detallan desde Radio La Diez Orán, consta el hurto de 40 ataúdes simples, hechos de madera de álamo. No se especifica el lugar de donde fueron robados.

Este particular atraco lo denunció el  Director General de Seguridad Patrimonial del Municipio de esta ciudad, Roberto Melgar. Además en la denuncia detalló que los cajones estaban destinados a “personas fallecidas sin recursos económicos”.

El testimonio de un encargado de sepelio apuntó a que fue otro empleado municipal quien a principios de mes se llevó, en varios viajes, “sin ningún tipo de control ni autorización los elementos denunciados”.

Además detallan que el ladrón de ataúdes “posee un local comercial dedicado a brindar servicios de sepelios ubicado muy cerca del hospital”. La sospecha indica que ahí se hallarían los cajones hurtados.

La noticia compartida por La Diez Orán finaliza: “Suponiendo que los cajones se encontrarían en el interior de la citada empresa, solicitó que se realicen las averiguaciones pertinentes del caso a los efectos de recuperar los bienes inmuebles denunciados”.