Silvia Varg | “Vamos a una elección de gobernador de hasta cuatro espacios políticos en Salta”

Lo manifestó la diputada provincial mientras explicaba el alejamiento de su bloque del legislador Julio Moreno, quien se sumó al espacio parlamentario que responde al sojero Alfredo Olmedo.

En las horas previas a la sesión de diputados del día de ayer, la legisladora provincial del bloque “Un cambio para Salta” dialogó con el programa “Hablemos de política” que se emite por FM Aries. Allí confirmó que el diputado Julio Moreno efectivamente abandonó el bloque aunque le quitó dramatismo político al hecho: “Era una situación que ya estaba anunciada. El diputado Moreno responde a Alfredo Olmedo y se sumó a ese bloque que hoy lo conformaba el diputado Gustavo Orozco de Rosario de la Frontera. Era lógico. Ellos apoyarán la candidatura a gobernador de Olmedo y nosotros apoyaremos a Gustavo Sáenz”, enfatizó.

Ante la afirmación, la legisladora fue consultada si eso indicaba que la provincia se dirigía a una contienda electoral por la gobernación dividida en tres sectores: urtubeicismo, saenzismo y olmedismo. “No sé el oficialismo. Si Cristina Fernández de Kirchner se presenta en las nacionales creo que Sergio Leavy no será parte del oficialismo. Entonces podríamos ir a un escenario de cuatro sectores”, reflexiónó.