La diputada provincial aseguró que el Estado «no se hace cargo» de los femicidios.

La diputada provincial Silvia Varg se mostró anoche muy molesta por lo que considera una falta de acción del Estado y de la Justicia en los casos de violencia de género.

Durante la sesión de la Cámara de Diputados en la Legislatura Varg aseguró con ironía que la Justicia actuó con mayor sensibilidad ante la muerte de un perro que ante los femicidios de más de 200 mujeres ocurridas en lo que va del año.

«Nos asesinan a mansalva en Argentina y el Estado no se hace cargo. Las políticas en contra de la educación sexual, resistencia a la interrupción voluntaria del embarazo, la insuficiencia de presupuesto para palear la violencia, la intromisión de los credos en cuestiones políticas. Todo esto nos demuestra que pareciera ser que el hecho de que la mayoría de quienes integran el Estado son varones carecen del entendimiento suficiente para manejar el conflicto que produce el cambio de valores en el siglo 21”, declaró la diputada, según informó FM Aries.

“Pareciera ser que nos sensibiliza más la muerte de un perro que la muerte de las mujeres», agregó Varg, en referencia al reciente fallo que condenó a un hombre a tres años de prisión condicional por matar a un perro. La reciente inaguración del Hospital Municipal de Mascotas también entra en este contexto en el que se destacaron políticas proteccionistas.

Te puede interesar: 

Hospital de Mascotas | Para Sáenz existen los animales «de bajos recursos»