El legislador provincial fue consultado sobre el almuerzo que compartió el viernes pasado con Juan Carlos Romero y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La reunión que mantuvieron el viernes pasado el diputado provincial, el senador nacional y el Jefe de Gobierno porteño en la mansión de Romero, no pasó desapercibida para los programas políticos de la provincia. Las razones son dos: Zapata gana terreno en las mesas chicas de un sector importante de Juntos por el Cambio en Salta y Romero como interlocutor clave de PRO nacional que ve en Rodríguez Larreta un presidenciable.

Municipalidad de Salta

En ese marco, Zapata fue consultado ayer sobre cuál es el peso del ex gobernador salteño en la política nacional. “Sin dudas que la trayectoria de Romero lo muestra siempre como protagonista de todos los procesos electorales, inclusive ´entre´ los procesos electorales. Es una figura que el lugar que tiene se lo gano: gobernador doce años, candidato a vicepresidente, senador y algunos extrañamos la eficiencia administrativa que llevo a tener casi un 22% del presupuesto destinado a la obra pública”, dijo Zapata por FM Aries.

El legislador provincial también resaltó la vigencia política del ex gobernador. “Hoy sigue teniendo peso porque es un referente alrededor del cual se construyen alianza y su decisión en muchos casos resulta decisiva al momento de apoyar candidatos o de construir espacios políticos. No le quepa la menor duda de que sigue siendo una persona de peso en la política salteña”.