martes 6 de junio de 2023
15.9 C
Salta

«Sigue siendo nuestra héroe (SIC)» | Hablaron familiares de la policía salteña cuyos órganos fueron donados

Culminó el operativo de ablación de órganos de Fatima Cardozo, la oficial diagnosticada con muerte cerebral tras ser atropellada por un conductor alcoholizado que quiso escapar de un control y ahora fue imputado por homicidio.

El conductor de un automóvil está identificado como Daniel Sebastián Castilla, tiene 36 años y vive en B° Santa Ana. El pasado domingo por la mañana en avenida Paraguay al 1500 debía estacionarse a un costado de la vía de circulación debido a que su prueba de alcoholemia resultó positiva. Sin embargo, en su intento de huida embistió a la mujer que cumplía tareas y fue demorado en las inmediaciones cuando impactó con otro vehículo estacionado y buscó escapar en forma peatonal.

Tras días de luchar por su vida, Fátima Cardozo fue diagnosticada con muerte cerebral. Ayer su familia decidió donar sus órganos y hoy fue desconectada. «Los equipos médicos para realizar la ablación múltiple llegaron esta mañana a Salta desde Córdoba y Buenos Aires. La misma llevará unas 4 horas. Los órganos que será ablacionados serán el corazón, hígado, riñones, pulmones y córneas. El corazón será trasladado hacia Córdoba (Hospital Allende): hígado y pulmones (Hospital Italiano, Buenos Aires); mientras que el riñón y las córneas quedarán en nuestra ciudad de Salta» dijo el director del CUCAI Salta, Martín Alejandro Flores Perazzone.

De acuerdo a lo publicado por ElTribuno, un tío de Fátima resaltó la importancia de la conciencia al volante: «Dejaron a un niño sin su madre, sin el sostén de su vida. Pero bueno, ahora Fátima vivirá en el cuerpo de muchas personas a quienes les sigue dando una esperanza de mejorar sus vidas. Ella sigue siendo nuestra héroe (SIC)». «En medio de esta tragedia, es una alegría sentir que ella seguirá viva en varias personas», llegó a decir la madre de la oficial en las puertas del Hospital San Bernardo.

Otras noticias