Sigue la tensión por los reclamos y protestas de los manteros, feriantes, puesteros y vendedores ambulantes

La secretaria de Gobierno municipal, Frida Fonseca, recibió a algunos representantes en el Centro Cívico Municipal para acordar pautas, pero los no convocados amenazan con nuevas marchas y cortes de calle.

Según se informa, en la reunión que presidió Fonseca participaron cuatro representantes de los distintos grupos de manteros y ambulantes que tuvieron el acompañamiento legal del abogado mediático Santiago Pedroza. Allí se reflotó lo acordado días atrás respecto a que durante el resto de este viernes y durante el sábado, unos 150 los feriantes y puesteros podrán instalarse en las denominadas Plaza Italia y Francia del Parque San Martín, bajo el estricto control y vigilancia de inspectores municipales junto a la policía.

Concluida la reunión, los representantes se dirigieron hacia estas plazas para organizar la instalación de los trabajadores informales, acompañados de la secretaria de Gobierno y otros funcionarios para supervisar el correcto emplazamiento de los trabajadores informales.

No obstante, otro grupo de manteros que no contaron con representación en la reunión, decidieron continuar con sus marchas por el micro y macro centro, exigiendo que les autoricen instalarse y vender sus mercancías ante la proximidad del Día de la Madre. Los mismos se estuvieron movilizando desde el CMM por calle Pellegrini y avenida San Martín, cortando el tránsito por esa arteria a la altura de la peatonal Alberdi.