Sigue el derrumbe moral de la Iglesia salteña | Un nuevo caso de un cura padre

Ocurrió en Joaquín V. González. Un joven afirma ser hijo del sacerdote Eduardo Balbi.

La Iglesia Católica salteña sigue envuelta en polémicas que demuestran que lo que pregona no tiene nada que ver con lo que realiza. Tras los diferentes casos de abusos y paternidades de sacerdotes, la imagen de los religiosos cae aún más.

En los últimos días se conoció la denuncia de Cristian Vizgarra, quien asegura ser hijo del sacerdote Eduardo Balbi. Ante la noticia, el cura debió testificar ante el Tribunal Eclesiástico, que decidió realizar un examen de ADN para conocer la verdad.

Cristian Vizgarra. Foto: Jan Touzeau – El Tribuno.

El Tribuno informó que Vizgarra, de 26 años, realizó la denuncia por filiación en el Juzgado Multifueros de Joaquín V. González, a cargo de Patricia Rahmer.

Cristian fue criado por sus abuelos debido a que la madre, quien era secretaria de la parroquia donde se desempeñaba Balbi, falleció tras el parto. Según el joven, la mujer murió debido a una hemorragia producida por la faja que se colocó para ocultar el embarazo. «Ella dio su vida por mí y aun así siempre la juzgaron por haber estado con él, y a mí por ser su hijo, y él se fue», aseguró en el matutino.