Siete personas fueron detenidas tras una investigación por narcotráfico

A partir de varias denuncias web y una investigación realizada por el Sector 3 B de Drogas Peligrosas, la UFINAR condenó a siete personas que comercializaban drogas. Dos de ellas se encuentran en la Unidad Carcelaria 1.

La Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, a cargo de Santiago López Soto, requirió juicio abreviado ante la Sala I para Guadalupe del Milagro Cortez, Pedro Orlando Pirca, Néstor Abel Armando Rodríguez, Ariel Vicevich, Ricardo Exequiel Cortez, y Laura Natalia Tolaba, imputados por narcotráfico.

La investigación se inició en la Fiscalía Penal 3 donde se registraron gran cantidad de denuncias web que señalaban el domicilio de una mujer a quien apodaban “Gorda Lupe” como el lugar donde se comercializaba droga.

El personal del Sector 3 B de Drogas Peligrosas a través de varias diligencias determinó que Guadalupe del Milagro Cortez conseguía la droga y la proveía a su pareja y a su hermano, ambos internos de la Unidad Carcelaria 1, para que la distribuyeran en su interior. La mujer también vendía en su domicilio de Asentamiento Universitario.

La Fiscalía Penal 3 solicitó al Juzgado de Garantías interviniente orden de allanamiento y detención para varios domicilios de los investigados. Así fue que se detuvo a cinco personas y se secuestró una importante cantidad de cocaína, marihuana, pastillas, dinero en efectivo, celulares, armas, proyectiles y elementos de corte y fraccionamiento de las sustancias estupefacientes.

Finalmente, el juez Federico Armiñana Dohorman condenó a Guadalupe del Milagro Cortez, “La Gorda Lupe” y Ariel Vicevich, “Hechicero”, a 4 años y 6 meses de prisión efectiva por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego.

A Néstor Abel Rodríguez, “Guata”, y Ricardo Exequiel Cortez, “Plutón”, se le dieron 4 años de prisión de cumplimiento efectivo por el mismo crimen.

Pedro Orlando Pirca, “Bulón” fue condenado a la pena de 1 año y 6 meses de prisión condicional; Laura Natalia Tolaba a la pena de 1 año de prisión condicional, y en el caso de Cristian Gabriel Vázquez, “Chaqueño”, y Ramiro Martín Cortez, “Simpson” a la pena de 1 año de prisión de ejecución efectiva, todos por confabulación.