Siete personas detenidas | Por no tener permisos para una fiesta, una comunidad wichi de El Quebrachal fue reprimida por la policía

Imagen ilustrativa.

Ocurrió en la madrugada del domingo. Denuncian acciones ilegales y falta de apoyo del intendente.

La fiesta organizada por la comunidad wichi San Isidro, en el Quebrachal, fue reprimida por la policía el domingo por la madrugada. Siete personas fueron detenidas y hay varios heridos.

Según informó Nuevo Diario, todo ocurrió el domingo a las 3 de la mañana, cuando el baile por el Día de los Pueblos Originarios se realizaba con normalidad. La policía irrumpió en la comunidad en ese momento disparando balas de goma, golpeando a personas y hasta ingresando a las viviendas. La excusa fue la falta de permisos para realizar la celebración.

De las siete personas detenidas, tres ya fueron liberadas. Según se informó, tras abandonar la comisaría, mostraron heridas en las piernas y en los brazos. También aseguraron que los uniformados le sacaron el celular a una de las mujeres y a otra le borraron el video que había registrado durante la represión.

El intendente de El Quebrachal, Nando García, se desentendió de la situación, según los denunciantes, que este lunes estarán expectantes, ya que los detenidos restantes serán llevados ante el juez Héctor Guzmán porque los policías los denunciaron por agresiones.