Foto: Prensa Policía de Salta

Hasta el seis de enero se sumarán más patrullajes y se dispondrá de la tecnología de video vigilancia para combatir a la venta ambulante.

Luego del 24 de diciembre en el que desde Control Comercial de la Municipalidad se escudaran asegurando que el caos en el centro salteño fue, en parte, culpa del poco apoyo policial, ahora desde la Policía de Salta aseguran que redoblarán esfuerzos para vigilar el casco céntrico sobre todo para evitar la venta ambulante.

Anoche los manteros realizaron una manifestación para que los dejen trabajar y varios medios de comunicación de Capital agitan las aguas con versiones que incluyen incluso la visita de manteros de otros países para vender en nuestra ciudad.

En su página web oficial, la policía salteña publicó: “Atento al incumplimiento de la Dirección de Control Municipal a los acuerdos de actuación conjunta que permitían a este Ente actuar en forma autónoma en la regulación de la venta ilegal ambulante en el centro de la ciudad, sumado a las declaraciones públicas del titular de esa cartera sobre la imposibilidad de poder controlar dicha situación, la Policía de Salta informa que a partir de la fecha diagramó un operativo especial que se extenderá hasta el 6 de enero próximo y estará destinado a prevenir la venta ambulante en el micro y macro centro salteño”.

El operativo al que hacen referencia implicaría, además de las patrullas a pie, “el patrullaje virtual de avanzada que estará a cargo del Centro de Video Vigilancia y que permitirá la rápida identificación de personas y posibles requerimientos judiciales”.

La medida se extenderá hasta el 6 de enero de 2019, fecha en la que se celebra el día de Reyes Magos.