Siempre llorar, nunca crecer | De los Ríos, el ministro salteño al que le sobran excusas

El funcionario macrista que pertenece a la gestión Sáenz se caracteriza más por encontrar motivos para no avanzar que por mostrar hechos.

Que una cosa o la otra. En CUARTO hemos relatado que el ministro de Producción y Desarrollo de Salta, Martín de los Ríos, suele generar más excusas que propuestas. Así lo consideran desde sectores piqueteros hasta productores agropecuarios.

El funcionario siempre encuentra una excusa. A veces es la falta de inversiones por culpa del gobierno nacional. Otras es la renta inesperada. Ahora es el centralismo.

«El centralismo nacional nos está agobiando en todo sentido», dijo De Los Ríos en las últimas horas.

El ministro aseguró en FM Aries que se debe consolidar al Norte Grande como proyecto regional.

«Lo importante de la constitución del Norte Grande es que más allá de las pertenencias partidarias o lo que pueda ocurrir en una elección, hay un compromiso de diez provincias que representan más de un veinte por ciento de la población nacional y casi el 20 por ciento del PBI nacional», dijo el funcionario.

Para De los Ríos, en el Norte Grande se produce lo que demanda el mundo en término de energía renovable y representa la biodiversidad más grande de Sudamérica luego de la Amazonia.