Oscar Rocha Alfaro

El dirigente aprobó con énfasis la gestión del gobernador, pero cuestionó con la misma intensidad los vicios institucionales del gobierno.

Muchos militantes renovadores asocian a Oscar Rocha Alfaro con la crítica al espacio político que Gustavo Sáenz conduce desde hace años. Por eso anoche varios se sorprendieron cuando en el programa Días de Miércoles se mostró bien amable de la gestión del actual gobernador a la que califico de “aprobada”.

Municipalidad de Salta

“Es un gestor y es un hombre que genera y logra cosas y eso está bueno para la provincia. Un conductor que logra hacer valer y requerir las necesidades que tiene la misma ante Nación”, indicó el referente del PRS, quien, además, le dio un plus al gobierno cuando recordó que “le tocó gobernar con una pandemia desconocida para todos y es un ensayo-error acá, en la China y en Europa y obviamente sale aprobado”.

No obstante, en otro tramo de la charla, Rocha Alfaro recuperó el tono crítico contra el gobierno al impugnar la poca calidad institucional que se percibe. Al enumerarlas, mencionó “las cuestiones que terminan siendo de calidad institucional y democrática como los avances y retrocesos en la Justicia, los nombramientos, la ampliación de ministros de la Corte». «Y esas cosas no son buenas institucionalmente. Las gestiones tienen luces y sombras, yo entiendo que está aprobado, pero vamos a ver en tiempos de normalidad cómo avanza el gobernador en la construcción de una provincia distinta y hacia el futuro”, concluyó.

En los pasillos del partido fundado por Roberto Augusto Ulloa indican que Rocha Alfaro es el promotor de una lista que encabezada por el intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni, busca quedarse con la presidencia del partido que hoy conduce Cristina Fiore.