Sí, pero no | El partido Salta Independiente repudia el atentado pero critica el feriado

El espacio de los Biella condenó «cualquier tipo de violencia», pero expresó «la discordancia» con el decreto de Alberto Fernández para que la sociedad pueda expresar su apoyo a la democracia.

El partido Salta Independiente dio este viernes un nuevo ejemplo de opositores al kirchnerismo que no quieren plegarse de manera completa a lo determinado por el gobierno de Alberto Fernández tras el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner.

Como si hubiera una necesidad de diferenciarse pensando en las elecciones del año que viene, el partido que encabezan Bernardo y Felipe Biella y Paula Benavides emitió un comunicado ambiguo en el que repudian el atentado pero reclaman por el feriado.

«El partido Salta Independiente en pleno, asumiendo la responsabilidad que la democracia demanda a todas las fuerzas vivas de la sociedad, manifestamos enérgica y terminantemente el mas absoluto repudio al intento de asesinato a la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández», asegura el texto.

«Cualquier tipo de violencia, nunca es el camino a seguir, por lo que instamos a la ciudadanía a defender siempre los valores de la vida, la paz, y exigimos a las instituciones del Estado pertinentes el pronto esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables», sigue.

«De la misma manera, expresamos la discordancia con la medida adoptada en torno al feriado nacional en tanto entendemos que perjudica al sector educativo, productivo y, fundamentalmente, a los trabajadores de la economía informal que subsisten con el esfuerzo diario», finaliza.

Te puede interesar: 

Ricardo Colque ya tenía dos denuncias por violencia de género