¿Sí o no? | Ahora la Policía dice que no se permitirán peregrinaciones

Foto: FM Profesional.

Después de que la Iglesia asegurara que no están prohibidas, la fuerza salió a decir lo contrario.

Sigue la confusión alrededor de la Procesión del Milagro, un ida y vuelta que podría provocar un mal momento el 15 de septiembre. Horas después de que la Iglesia asegurara que las peregrinaciones no están prohibídas, desde la Policía aseguraron que no se permitirán. ¿En qué quedamos?

Según informó Nuevo Diario, desde la Policía recordaron que existe un protocolo vigente para estas celebraciones y que impide las aglomeraciones, entre ellas la tradicional convocatoria de los peregrinos desde distintos puntos de la provincia. El jefe de prensa de la Policía, Miguel Velardez, fue tajante: «No puede haber peregrinaciones».

«No somos ajenos a que se comenta que se harían peregrinaciones. Nuestro trabajo va a ser desalentarlas. No puede haber peregrinaciones, sabemos que es una época especial para los feligreses, pero tenemos que desalentarla y dar cese a cualquier tipo de peregrinación», apuntó.

Velardez también explicó en qué consiste el operativo de seguridad que se viene: «El día de la procesión se hará un seguimiento de la peregrinación de las imágenes, ya está preparado el operativo, solo falta conocer bien el recorrido. Prepararemos un vallado de los lugares de salida, recorrido y llegada de las imágenes y de la procesión. Al monumento 20 de Febrero se lo dividirá en 4 paños, en cada uno no puede haber más de 400 personas».