«Si no se está muriendo, no vamos» | Salteño sin recursos denuncia que salud pública lo ignora

Fue operado y hace tres meses que recorre en vano salitas de la ciudad buscando una mejor atención. Su esposa asegura que en los sistemas de emergencias ignoran sus pedidos.

Esta semana, la subgerenta del hospital de Orán aseguró que en materia de salud, Dios atiende sólo en la capital provincial. Habría que agregar que, además, sólo atiende a los que tienen plata. Así lo sugiere la situación que padece un salteño de Barrio Mosconi, que no consigue ser atendido por sus dolencias.

A la historia la contó Sofía, esposa del hombre. La mujer habló este jueves en FM Profesional, donde relató el calvario que viven desde el mes de julio, cuando su marido intentó ver a un médico por los dolores que siente tras una operación de hernia de disco.

Sofía relató que ya recorrieron centros de salud de distintos barrios y no logran ser atendidos correctamente. La pareja no tiene recursos. Está sin trabajo ni obra social.

La mujer relató que solo recibieron soluciones paliativas. Incluso asistieron al centro de salud de Tres Cerritos, donde les dieron turno para la fecha en que el médico estaba de licencia.

Eso no fue todo: Sofía dijo que al llamar al Sistema de Emergencias 911, dado que su marido no sólo padecía dolores sino también fiebre alta, le respondieron: «Si no se está muriendo, no vamos». Tampoco tuvo respuesta al pedir un turno por la línea gratuita 148.

Te puede interesar: 

«Dios atiende en la Capital» | En el hospital de Orán critican la política sanitaria del Gobierno de Salta