sábado 13 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Si le ruegan sí | Leavy irá por la gobernación de Salta sólo si se lo piden

El senador nacional aseguró que su posible postulación dependerá de la decisión de los dirigentes de su espacio político.

Sergio Leavy realizó una elección decepcionante en 2019. En medio de la euforia por el regreso del peronismo al gobierno nacional, el ex intendente de Tartagal no pudo capitalizar el envión de Alberto y Cristina y perdió la votación para gobernador de Salta contra Gustavo Sáenz. Todo indicaba que había sido la última chance para el hoy senador nacional. Sin embargo, no está todo dicho.

Leavy reconoció este lunes que si sus compañeros se lo piden, volverá a postularse para gobernador.

El senador dijo en FM Profesional que la postulación no está dentro de sus aspiraciones. Sin embargo, aseguró que será candidato si así lo decide su espacio político, el Partido de la Victoria.

A un mes de la presentación de los frentes, Leavy dijo que «falta mucho tiempo» para confirmar postulaciones y aseguró que no entiende el apuro que tienen otras fuerzas por mostrar sus candidaturas.

Mientras tanto, se espera la definición respecto al lugar que ocupará el PDV en las próximas elecciones provinciales. Aún no se sabe si el partido estará en el Frente Avancemos o si se mantendrá como parte del Frente de Todos.

Otras noticias